Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que una comitiva de su gabinete viajará a Estados Unidos el viernes para iniciar las negociaciones del acuerdo global pactado con Donald Trump durante el G7 en Canadá.
La delegación estará encabezada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, junto a representantes de las Secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores. El objetivo es abordar temas clave como seguridad fronteriza, migración y comercio.
El anuncio se da tras la decisión de Trump de imponer un arancel del 50 % al cobre importado a EE.UU. Aunque aún no hay fecha para su entrada en vigor, Sheinbaum advirtió que este metal es crucial para la industria estadounidense.
“La exportación es porque lo necesitan”, señaló, y afirmó que México también buscará nuevos mercados, como China, para el cobre y otros sectores como el farmacéutico.
La presidenta aseguró que su Gobierno trabajará por las mejores condiciones posibles en la negociación: “Nuestra responsabilidad es buscar la mejor negociación con Estados Unidos y, al mismo tiempo, otras opciones de exportación”.
Sheinbaum reafirmó que la economía mexicana tiene mucho que ofrecer y que se priorizarán acuerdos que beneficien al país.
EFE