Foto: EFE
El cantante británico Ed Sheeran presentó este jueves en la galería Heni de Londres su primera exposición de arte titulada Cosmic Carpark Paintings. La muestra incluye más de 30 pinturas abstractas creadas por el músico tras concluir su gira Divide en 2019.
Inspirado por el estilo de Jackson Pollock, Sheeran comenzó a experimentar con capas y salpicaduras de pintura en un aparcamiento abandonado en el barrio de Soho. “Compré muchos lienzos y empecé a salpicar. No sabía lo que hacía”, explicó en redes sociales.
Las obras, que van desde formatos cuadrados hasta circulares, estarán disponibles hasta el 1 de agosto. Posteriormente, serán vendidas para recaudar fondos para su fundación benéfica Ed Sheeran Suffolk Music Foundation, que apoya la educación musical en escuelas de Inglaterra.
Pese al gesto solidario, la crítica no ha sido unánime. Jonathan Jones, del diario The Guardian, calificó el arte de Sheeran como una “estafa sutil”. El músico admitió que al principio solo pintaba para regalar a amigos, pero se sintió motivado a compartir su trabajo si podía ayudar a otros: “El arte subvencionando el arte”, concluyó.
EFE