Foto: Justin Bieber vía Facebook
Justin Bieber sorprendió este viernes al lanzar Swag, su séptimo álbum de estudio, un trabajo íntimo y confrontativo con 21 cortes que incluyen canciones, conversaciones y mensajes directos a sus críticos y paparazzi. El disco, el primero desde Justice (2021), refleja una etapa más madura del artista canadiense, centrado en su rol como padre y esposo, y aborda temas como la salud mental, la fama y la protección de su vida privada.
Algunas canciones incluyen grabaciones reales de enfrentamientos con fotógrafos, como en Butterflies, donde se escucha a Bieber gritar: “Solo quieres dinero. No te importan los seres humanos”. En otros temas, como Therapy Session o Standing on Business, mantiene diálogos con el comediante Druski sobre el impacto emocional de vivir bajo el escrutinio constante.
El álbum también ofrece colaboraciones con artistas como Lil B (Dadz Love), Sexyy Red, Gunna, Dijon, Eminem (como letrista de Yukon) y el cantante de góspel Marvin Winans en Forgiveness. En Go Baby, dedicada a su esposa Hailey Bieber, el cantante hace referencia a la marca de belleza Elf Beauty, vendida recientemente por mil millones de dólares.
Según Universal Music, Swag inaugura una nueva era para Bieber: “más profunda, reflexiva y personal”.