Foto: EFE
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, firmó este viernes una orden ejecutiva para reforzar la protección de las comunidades inmigrantes frente a las recientes redadas migratorias federales, que calificó como “ilegales y caóticas”.
La directiva prohíbe el uso de recursos municipales en la aplicación de leyes migratorias, amplía la asistencia a familias afectadas, crea un grupo especial dentro del LAPD y exige a agencias federales entregar registros sobre operativos realizados sin autorización local.
Ante las señales de que la Administración Trump intensificará su enfoque caótico, estoy activando todas las herramientas disponibles para apoyar a nuestra comunidad inmigrante”, declaró Bass.
La alcaldesa denunció el despliegue militar en el Parque MacArthur, centro de la comunidad centroamericana, donde agentes encapuchados, vehículos blindados y un helicóptero del DHS fueron utilizados sin permiso de la ciudad. “Estas acciones buscan atemorizar, no proteger”, aseguró.
Bass anunció además que Los Ángeles se unirá a una demanda contra el gobierno federal, argumentando que las redadas violan derechos constitucionales y se basan en perfiles raciales.
Nunca aceptaré estas redadas ilegales”, afirmó. “Seguiré defendiendo los derechos de quienes llaman hogar a esta ciudad”.
EFE