Foto: Storyblocks
Al menos tres personas murieron, incluido el presunto agresor, y otras tres resultaron heridas este domingo tras una balacera que comenzó cerca del aeropuerto Blue Grass y terminó en una iglesia en Lexington, Kentucky, informó el gobernador estatal Andy Beshear.
Me parte el corazón compartir que el tiroteo en la Iglesia Bautista Richmond Road ha cobrado vidas. Otros heridos, incluido un oficial estatal, están siendo atendidos”, escribió Beshear en la red X.
Según el jefe de Policía de Lexington, Lawrence Weathers, el ataque inició en la calle Terminal Drive, cerca del aeropuerto, donde un hombre disparó a un agente. Posteriormente, el sospechoso huyó y se refugió en la iglesia bautista, donde asesinó a dos mujeres e hirió a dos hombres antes de ser abatido por la policía.
Las autoridades no han revelado la identidad del atacante, pero indicaron que podría haber tenido vínculos con algunas de las víctimas.
Este incidente eleva a 229 el número de tiroteos masivos registrados en Estados Unidos en lo que va de 2025, según datos de Gun Violence Archive.
Violencia como esta no tiene cabida en nuestra región o país”, lamentó Beshear, mientras Lexington intenta asimilar esta nueva tragedia.
EFE