Foto: Storyblocks
Nueve personas murieron la noche del domingo tras un incendio en una residencia de ancianos en Fall River, Massachusetts, informó este lunes el jefe de bomberos local, Jeffrey Bacon.
El siniestro ocurrió en la residencia Casa Gabriel, un edificio de tres plantas que albergaba a unos 70 residentes. Según Bacon, más de 30 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, y una permanece en estado crítico. “Algunos fallecieron en el edificio y otros tras ser trasladados”, indicó.
Cinco bomberos también resultaron heridos, aunque sus lesiones fueron leves y ya recibieron el alta médica.
Casa Gabriel abrió sus puertas en 1999 y es supervisada por el Departamento de Salud y Servicios Sociales del estado. La tragedia ha conmocionado a la comunidad, mientras se investigan las causas del incendio.
Las autoridades encargadas de la investigación son el Departamento de Bomberos de Fall River, la Policía local, la Policía Estatal adscrita a la oficina del Jefe de Bomberos del Estado y a la Fiscalía del Distrito de Bristol.
El alcalde de Fall River, Paul Coogan, expresó sus condolencias y prometió apoyo a los sobrevivientes y familiares de las víctimas.
EFE