Imagen vía EFE
El domingo la cuenta del querido personaje de Plaza Sésamo, Elmo, fue hackeada y en ella aparecieron mensajes antisemitas y racistas que fueron eliminados, según confirmó este lunes a medios estadounidenses la empresa gestora, Sesame Workshop.
“La cuenta de X resultó vulnerada ayer por un pirata desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluidos mensajes antisemistas y racistas. Estamos trabajando para recuperar el control completo de la cuenta”, dijo un portavoz de esa firma, que es la productora de la serie infantil.
La cuenta de Elmo, que tiene más de 600 mil seguidores y comparte contenido de tono amable, publicó mensajes de odio hacia los judíos y llamadas a la publicación de documentos relacionados con la muerte Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.
Algunos de los mensajes decían: “Los judíos controlan el mundo y deben ser exterminados” o “Maten a todos los judíos”.
Esta ola de mensajes antisemitas en la cuenta del personaje infantil se produce días después de que el chatbot de inteligencia artificial de Elon Musk en X, Grok, lanzará mensajes similares antisemitas y elogios hacia Adolf Hitler. La red social, adquirida por el magnate en 2022, lleva años sometida a escrutinio por su amplificación de retórica de odio, incluida antisemita, y sus capacidades de moderación del contenido.