Caldes de Malavella (Girona), 18 jul (EFE).- El alcalde de Caldes de Malavella, Sergi Mir, se mostró “feliz” por acoger en 2031 en el municipio la Copa Ryder, el torneo bianual de golf entre Europa y Estados Unidos.
Mir dijo a EFE que en el ayuntamiento están todavía pendientes de la confirmación oficial, que esperan para la próxima semana, y calificó la elección prevista de la sede, el campo Camiral Resort Golf & Wellness, como una recompensa a “muchos años de trabajo”.
El alcalde destacó las cifras de seguidores presenciales y audiencia televisiva que maneja este torneo, que la patronal FOEG de Girona cifra en 250.000 y 600 millones de personas, respectivamente, datos que ha calificado de “espectaculares”.
“Nos gusta además destacar que no es solo un torneo, sino que lleva asociados otros eventos antes y después que te ponen en el mapa del golf mundial, todo un prestigio para Caldes de Malavella, la Costa Brava y Girona”, agregó.
Desde el Ayuntamiento, explicó, deberán coordinarse con el resto de administraciones y dar respuesta a asuntos vinculados con la movilidad, los residuos o la seguridad.
Con el anuncio de la semana que viene, Sergi Mir imagina que se presentará también la inversión público-privada que permitirá la organización de la Copa Ryder y subrayó que tendrán tiempo hasta 2031 para prepararlo todo “y aprovechar al máximo todo el potencial” de este evento.