Imagen vía EFE
Este viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) solicitó formalmente a un tribunal federal la divulgación de las transcripciones del gran jurado vinculadas al caso de Jeffrey Epstein y su colaboradora, Ghislaine Maxwell.
La moción, firmada por la fiscal general Pam Bondi y el fiscal general adjunto Todd Blanche, responde al interés público sobre las investigaciones realizadas tanto por el DOJ como por el FBI, y fue presentada tras la petición del presidente Donald Trump, quien pidió mostrar todos los testimonios si el tribunal lo permite.
LEE TAMBIÉN: Trump niega carta a Epstein y acusa al WSJ de publicar información falsa
En su solicitud, el DOJ indicó que trabajará con los fiscales de Nueva York para editar y proteger la identidad de las víctimas antes de hacer pública la información. Maxwell, actualmente en prisión, fue condenada por colaborar con Epstein en el tráfico sexual de menores.
El pedido de revelación llega justo el mismo día en que Trump demandó a The Wall Street Journal, News Corp y a Rupert Murdoch, por la publicación de una supuesta carta enviada por él a Epstein.
La reactivación del caso ocurre mientras la opinión pública cuestiona los hallazgos recientes del FBI y el DOJ, que concluyeron que Epstein no tenía una “lista de clientes famosos” para chantajear. Esto ha provocado críticas desde sectores conservadores, especialmente entre seguidores del movimiento MAGA, quienes esperaban una revelación más contundente sobre figuras involucradas.
EFE