Imagen vía captura X Alerta Mundial
Se registró en la madrugada del sábado un atropello masivo frente a un club nocturno en Esta Hollywood en Los Ángeles, que dejó a más de dos docenas de personas heridas.
De acuerdo con las autoridades locales se recibieron los primeros reportes alrededor de las 2:00 de la madrugada sobre un choque en la cuadra 4600 de Santa Monica Boulevard, que desplegó a más de 120 socorristas del Departamento de Bomberos de Los Ángeles para auxiliar y trasladar a 28 personas a hospitales cercanos.
LEE TAMBIÉN: Explosión en centro del LASD deja tres alguaciles muertos en Los Ángeles
El capitán de Adam VanGerpen del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, declaró a los medios que siete pacientes se encontraban en estado crítico, seis en grave y los diez restantes en estado estable.
En redes se viralizaron videos después del incidente mostrando a los socorristas atendiendo a las víctimas, algunas de ellas fueron subidas a ambulancias, mientras que otras solo necesitaron tratamiento en las lonas de la calle. Pero esas no son las únicas imágenes virales, pues medios de comunicación locales obtuvieron videos que muestran a los ciudadanos sacando al conductor de su vehículo para agredirlo repetidamente.
Investigadores creen que el conductor perdió el conocimiento y se estrelló contra un puesto de tacos y un podio de valet parking antes de chocar contra la multitud, mientras que los informes iniciales indican que el conductor recibió un disparo justo antes del incidente y que podría haber perdido el control del vehículo; posteriormente se supo que el conductor recibió el disparo después del choque.
Se desconocía su estado a las 7:00 a. m. del sábado. No se sabía qué le provocó la pérdida de control; el tiroteo se investiga como un incidente separado por el Departamento de Policía de Los Ángeles y no se realizaron arrestos de inmediato.