Imagen vía LinkedIn
Astronomer, la empresa tecnológica en la que Andy Byron es director ejecutivo anunció que el CEO fue suspendido después de que se viralizara un video en el que aparece abrazando a una empleada en el concierto de Coldplay.
A través de un comunicado publicado el viernes por la noche, Astronomer anunció que el cofundador y director de productos Pete DeJoy, se desempeñará como director ejecutivo interino de la empresa.
LEE TAMBIÉN: Andy Bryon: Astronomer responde al escándalo en concierto de Coldplay
Previamente en la mañana del viernes, la empresa se pronunció al respecto con un comunicado en el que establece que se espera “los líderes establezcan el estándar tanto en conducta como en responsabilidad” añadiendo que la junta directiva de la compañía había iniciado una investigación formal sobre el asunto.
La declaración también abordó la información incorrecta que circuló en redes sobre las supuestas declaraciones de Byron en X y la errónea identificación de una tercera persona vista en el clip del concierto.
Cofounder and Chief Product Officer Pete DeJoy is currently serving as interim CEO given Andy Byron has been placed on leave.
— Astronomer (@astronomerio) July 19, 2025
We will share more details as appropriate in the coming days. pic.twitter.com/VfgWPnfycl
El video del “kiss cam” que detonó el escándalo
El miércoles, durante la interpretación de “The Jumbotron Song”, las cámaras del estadio enfocaron a Byron y Cabot abrazados. Al verse en la pantalla gigante, ambos intentaron ocultar sus rostros, lo que llamó aún más la atención del público, por lo que el vocalista de Coldplay, Chris Martin, bromeó:
“¡Guau! ¡Miren a estos dos! O tienen una aventura, o simplemente son muy tímidos”.
El clip se volvió viral en redes sociales, desatando memes, parodias y una intensa especulación en línea.