Foto: EFE
El número de personas desaparecidas por las devastadoras inundaciones en Texas se redujo dramáticamente de más de 100 a solo tres, según informó este domingo el Centro de Información Conjunta sobre Desastres por Inundaciones del Condado de Kerr, el más afectado por la tragedia.
Las autoridades de Kerrville, a unos 95 kilómetros de San Antonio, señalaron que gracias al trabajo coordinado entre agencias estatales y locales se pudo verificar que muchos de los reportados como desaparecidos estaban a salvo. La cifra inicial, que llegó a ser de 160, fue ajustada tras una rigurosa revisión.
Las inundaciones ocurrieron el fin de semana festivo del 4 de julio en la región de Hill Country, dejando al menos 135 muertos en Texas, incluidos 107 en el condado de Kerr, entre ellos al menos 36 menores.
Uno de los lugares más impactados fue el campamento cristiano Camp Mystic, donde al menos 27 personas murieron, entre niñas y monitoras.
El alcalde de Kerrville, Dalton Rice, agradeció la labor de más de 1,000 rescatistas y autoridades, subrayando que los esfuerzos permitieron reducir significativamente el número de desaparecidos.
Las búsquedas continúan en la cuenca del río Guadalupe para localizar a las tres personas aún no localizadas.
EFE