Conoce el atractivo turístico natural de este municipio ubicado en el estado de Jalisco.
En lo que va del año, el país atravesó varias olas de calor y en Jalisco se registraron temperaturas cerca de los 40° centígrados, lo que ha provocado que muchos jaliscienses busquen lugares con climas más agradables como bosques o balnearios.
Ejutla “por donde brota agua”
En el municipio de Ejutla, ubicado en la Sierra de Amula, existe un balneario natural rodeado de vegetación abundante y un clima agradable que es ideal para una escapada de fin de semana con la familia y amigos.
Foto: Municipio de Ejutla
La Compuerta es un área natural, rodeada de sauces, zalates y tescamalas que lo convierte en un lugar idílico para poder tener un día de campo con la familia o en soledad, cuenta con una cantidad de vegetación atrayente para fotografías paisaje y naturaleza.
Se encuentra a 10 minutos caminando desde el pueblo, al llegar al balneario se pueden encontrar mesitas y sillas para descansar al aire libre y el lugar está equipado con asadores para una deliciosa carnita asada. Sólo se les recuerda a los visitantes recoger su basura al momento de retirarse ya que es un área natural protegida.
Este balneario es, sin duda, una joya escondida en Jalisco que vale la pena conocer, tanto por su belleza natural como por el ambiente que invita a disfrutar un día entre árboles y familia.