Foto: EFE
Hunter Biden, hijo del expresidente Joe Biden, afirmó este lunes que su padre podría haber estado bajo los efectos del fármaco hipnótico Ambien durante el debate contra Donald Trump en 2024, evento que marcó el inicio de su salida de la contienda presidencial. En una entrevista con el youtuber Andrew Callaghan, Hunter aseguró: “Estaba agotado, había viajado por todo el mundo, tiene 81 años, le das Ambien para que pueda dormir, y sube al escenario como un ciervo deslumbrado”.
Joe Biden renunció a la reelección justo un año atrás, tras semanas de presión tras su bajo desempeño en el debate del 27 de junio y varios lapsus posteriores. Aunque reconoció haberse sentido agotado, la Casa Blanca negó que hubiese tomado medicamentos para el resfriado que padecía entonces.
Hunter también arremetió contra figuras demócratas y celebridades que, según él, “traicionaron” a su padre por considerarlo demasiado mayor para seguir en el cargo. Nombró a Nancy Pelosi, Alexandria Ocasio-Cortez y George Clooney, este último por publicar una crítica en The New York Times. “¿Qué derecho tienes a pisotear a un hombre que ha dedicado 52 años al país?”, cuestionó.
Además, criticó las políticas migratorias del actual presidente Trump y del salvadoreño Nayib Bukele, tildándolos de dictadores. Defendió a los migrantes indocumentados, señalando su contribución diaria al país: “¿Quién creen que limpia sus habitaciones o lava sus platos?”, concluyó.
EFE