Imagen vía EFE
En represalia por haber publicado una carta de Trump hacia Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, la Casa Blanca anunció este lunes que The Wall Street Journal (WSJ) está vetado del viaje que el presidente estadounidense, Donald Trump, hará a Escocia este mes.
“Debido a la conducta falsa y difamatoria de The Wall Street Journal, no será uno de los trece medios a bordo”, afirmó la portavoz presidencial, Karoline Leavitt, en una declaración enviada al medio digital Axios.
LEE TAMBIÉN: Trump demanda Rupert Murdoch y al The Wall Street Journal por caso Epstein
En febrero la Casa Blanca estableció reglas para los medios, por las que el Gobierno pasó a decidir qué periodistas pueden seguir y preguntar a Trump, una tarea que hasta entonces correspondía exclusivamente a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA).
“The Wall Street Journal o cualquier otro medio de comunicación no tienen garantizado un acceso especial para cubrir al presidente Trump en el Despacho Oval, a bordo del Air Force One y en sus espacios de trabajo privados”, añadió este lunes Leavitt.
El pasado viernes, el presidente demandó al WSJ, a News Corp, conglomerado que engloba al rotativo, y al propietario de este último, Rupert Murdoch, por divulgar un día antes una carta que Epstein recibió por su 50 cumpleaños en 2003, con el nombre de Trump y un dibujo con el contorno de una mujer desnuda.
Según el diario, la exasistente de Epstein, Ghislaine Maxwell, que cumple una pena de 20 años en prisión por ser cómplice del magnate, recopiló cartas de Trump y de socios de Epstein para incluirlas en un álbum como regalo.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump niega carta a Epstein y acusa al WSJ de publicar información falsa
La Casa Blanca sostiene que la carta es falsa, pero su publicación ha reavivado el escándalo en torno al caso Epstein, justo cuando el FBI y el Departamento de Justicia concluyeron que no existía ninguna “lista secreta” de clientes de alto perfil ni evidencia de asesinato.
El caso sigue dividiendo a la opinión pública, especialmente entre los seguidores del movimiento MAGA, que esperaban nuevas revelaciones tras las promesas de transparencia de Trump sobre el caso.
EFE