Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a desatar controversia tras compartir en su red Truth Social un video generado con inteligencia artificial en el que se muestra falsamente al expresidente Barack Obama siendo arrestado en el Despacho Oval.
El clip, que ha causado revuelo en redes, está basado en imágenes reales de una reunión entre Obama y Trump en noviembre de 2016, pero fue manipulado para incluir una irrupción del FBI, el arresto del expresidente demócrata y su traslado a prisión con uniforme naranja, mientras suena de fondo la canción “Y.M.C.A.” de Village People.
El video también intercala declaraciones de líderes demócratas, como Joe Biden y Nancy Pelosi, diciendo frases como “nadie está por encima de la ley”, en un montaje claramente editado.
La publicación coincide con recientes declaraciones de la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, quien pidió procesar a altos funcionarios de la administración Obama por presuntamente conspirar para desacreditar la victoria de Trump en 2016.
Agencias de inteligencia han revelado investigaciones sobre dicha supuesta conspiración, en la que acusan a funcionarios de filtrar información falsa a medios como The Washington Post, relacionada con la presunta interferencia rusa en esas elecciones.
EFE