Foto: EFE
El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, calificó de “fake news” las recientes publicaciones que vinculan al presidente Donald Trump con el caso del fallecido magnate Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y pederastia.
Medios como The Wall Street Journal, CNN y The New York Times informaron que Trump fue notificado en mayo por funcionarios del Departamento de Justicia de que su nombre aparece en “múltiples ocasiones” dentro de los archivos del caso Epstein. Según The Wall Street Journal, la fiscal general Pam Bondi y su segundo al mando, Todd Blanche, habrían informado al mandatario durante una sesión rutinaria.
En declaraciones al mismo diario, Cheung desestimó la información: “Esta es otra historia falsa, como la historia anterior de The Wall Street Journal”, dijo, en alusión a la carta de tono “obsceno” que Trump supuestamente envió a Epstein en los años en que mantenían una relación de amistad, y que el presidente negó rotundamente.
A la cadena CNN, Cheung agregó: “Esto no es nada más que la continuación de las historias falsas inventadas por los demócratas y los medios liberales, como el ‘escándalo Obama Russiagate’, sobre el que el Presidente Trump tenía razón”.
Trump ha negado en repetidas ocasiones cualquier implicación con las actividades ilegales de Epstein, quien murió en prisión en 2019 en circunstancias aún controvertidas.
EFE