Imagen vía redes
El pasado jueves 18 de julio fue localizada sin vida la maestra jubilada y taxista de 62 años Irma Hernández Cruz en Álamo Temapache, Veracruz. Informó la Fiscalía General del Estado (FGE)
La exprofesora había sido privada de su libertad por un grupo de sujetos armados que la interceptaron frente al Mercado Municipal, el sitio de taxis de la ruta Ejido Estero del Ídolo, frente a la mirada de varias personas que circulaban por la zona, lo que desató un operativo de búsqueda de los tres niveles del gobierno.
LEE TAMBIÉN: Reactivan subastas de bienes decomisados en México
Días después, aparece en redes un video en el que se puede ver a Irma Hernández Cruz rodeada de varios sujetos vestidos de negro, el rostro cubierto y con armas, identificados por el mismo discurso que Irma fue obligada a decir, como la mafia veracruzana y advirtiendo que con “ellos no se juega” haciendo un llamado a los taxistas para pagar “su cuota”.
“Con la mafia veracruzana no se juega… paguen su cuota o van a terminar como yo”
Tras el hallazgo del cuerpo, la familia de Irma fue notificada mientras que la Fiscalía Regional Tuxpan integró la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y ubicar a los responsables. Por su parte, la gobernadora Rocío Nable declaró a la radio veracruzana XEU Noticias, que el informe forense reveló que Irma murió por un infarto.
“Fue violentada. Nos están indicando los forenses que, a raíz de la violencia, le dio un infarto”,
Cabe destacar que, de acuerdo con medios locales, hace un mes Jorge Néstor P.V., líder taxista de la ruta colectiva Álamo-Estero del Ídolo y secretario general de la Sección 13 de la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM) también fue privado de la libertad y desaparecido.
Entre enero y junio de este año, en Veracruz se han registrado 382 homicidios dolosos, 14 feminicidios y más de 6 mil 987 personas desaparecidas o no localizadas, según datos oficiales.