Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este lunes su confianza en que esta misma semana se alcance un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos respecto a los aranceles del 30 % que Washington impondrá a ciertos productos a partir del 1 de agosto.
Seguimos platicando. Hay un acuerdo que firmaron con Japón, con la Unión Europea, con otros países, y nosotros esperamos un acuerdo esta semana”, afirmó la mandataria durante su conferencia matutina.
Sheinbaum señaló que, si bien ambas naciones mantienen sus posturas, hay disposición para lograr una solución conjunta que no afecte las relaciones comerciales.
En este contexto, negó que haya presiones del Gobierno estadounidense para extraditar a “peces gordos” de la narcopolítica mexicana. “No se ha pedido la entrega de ninguna persona con relación política”, aseguó, refiriéndose a las conversaciones sostenidas con el presidente Donald Trump y autoridades estadounidenses.
Destacó que las recientes extradiciones de 29 personas, incluyendo a capos como Caro Quintero, los hermanos Treviño Morales y Vicente Carrillo Fuentes, se realizaron dentro del marco legal y por motivos de seguridad nacional.
También subrayó que su administración no permitirá injerencias extranjeras y que estos temas no han afectado las relaciones bilaterales con EE.UU.
EFE