Imagen vía web NASA
La teoría del bosque oscuro resuena con más fuerza con la aparición del objeto interestelar denominado como 3I/ATLAS, un asteroide que viene fuera de nuestro sistema solar.
A través de un análisis de datos recabados por Observatorio Vera C Rubin, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard ha revelado una actualización sobre el objeto interestelar 3I/ATLAS, como su diámetro de 11. 2 kilómetros (más grande que el Everest) y su ruta que, a pesar de pasar cerca de la Tierra, no representa un riesgo.
LEE TAMBIÉN: La NASA alerta por asteroide que pasará cerca de la Tierra
Su distancia mínima a nuestro planeta será de 240 millones de kilómetros (1,6 medidas astronómicas), lo que descarta cualquier amenaza de colisión.
En un nuevo estudio publicado por más de 200 investigadores, se confirmó que las dimensiones estimadas del cometa lo convierten en el tercer objeto fuera del sistema solar más grande con un radio de unos 5.6 kilómetros. Además, se determinó que la nube de hielo, polvo y gas que rodea este cuerpo lo descarta como sonda extraterrestre.
TE PODRÍA INTERESAR: NASA perderá un 20% de su plantilla tras el regreso de Trump
La NASA explicó a través de su sitio oficial que el 3I/ATLAS está pasando por el sistema solar y continuará su viaje hacia el interestelar para nunca ser visto otra vez.
Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio precisó que la trayectoria de 3I/ATLAS muestra que está moviendo demasiado rápido como para estar limitado por la gravedad del Sol y que sigue lo que se conoce como una trayectoria hiperbólica.