Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que su conferencia matutina del jueves 31 de julio se retrasará a las 10:00 horas (16:00 GMT), en lugar del horario habitual de las 07:30 (13:30 GMT). El cambio coincide con una posible llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Este jueves 31 de julio, la mañanera del pueblo cambia de horario. Nos vemos a las 10:00 am”, publicó Sheinbaum en la red social X. La oficina de la Presidencia ratificó el nuevo horario en su agenda oficial.
De confirmarse, esta sería la novena conversación entre ambos mandatarios desde noviembre de 2024, cuando Trump fue electo para un segundo mandato. La más reciente fue el 17 de junio.
La posible llamada ocurre en medio de negociaciones bilaterales para evitar un arancel del 30 % a productos mexicanos fuera del marco del T-MEC, que Trump ha anunciado a partir del 1 de agosto.
El martes, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, llamó a mantener la calma ante la amenaza y aseguró que México ya ha cumplido con los requerimientos de Washington. Aún se considera una posible prórroga o reducción en el porcentaje de los nuevos gravámenes.
EFE