Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes en Palacio Nacional a los ministros canadienses François-Philippe Champagne (Finanzas e Ingresos Nacionales) y Anita Anand (Asuntos Exteriores), con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales frente a la creciente presión arancelaria de Estados Unidos.
Sheinbaum informó en su cuenta de X que el encuentro busca fortalecer la relación entre ambos países, en un contexto donde la cooperación comercial se vuelve estratégica. Acompañaron a la mandataria el canciller Juan Ramón de la Fuente y el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco.
La visita es resultado del compromiso asumido por Sheinbaum y el primer ministro canadiense, Mark Carney, durante la pasada Cumbre del G7 en Canadá, donde acordaron profundizar la colaboración al nivel ministerial.
El ministro Champagne adelantó que las reuniones, que continuarán este miércoles, abordarán temas clave como la diversificación de mercados y el fortalecimiento de la asociación bilateral.
La visita canadiense ocurre pocos días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara aranceles del 35 % a productos canadienses fuera del T-MEC. México, por su parte, logró un aplazamiento de 90 días de posibles nuevas tarifas tras una conversación entre Sheinbaum y Trump.
EFE