Imagen vía X CPA NSFW
El incendio Gifford, surgido de la fusión de cuatro focos, arrasa el Bosque Nacional de Los Padres en California. Este viernes 1 de agosto, el fuego se desató y ha consumido más de 72 mil 500 acres, afectando zonas de los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara, donde persisten órdenes de evacuación.
De acuerdo con el Servicio Forestal de EE.UU., al menos tres personas han resultado heridas, incluyendo un automovilista alcanzado por las llamas y dos trabajadores cuyo vehículo volcó mientras asistían a los bomberos.
El Departamento de Bomberos de California ha logrado apenas un 7 % de contención, y las causas del incendio aún están bajo investigación. El fuego Gifford es ya el segundo más grande del año, solo superado por el incendio Madre, que arrasó con 80 mil 800 acres en julio.
Las autoridades han intensificado las labores de combate con recursos aéreos adicionales, como helicópteros. Las previsiones climáticas indican que el calor extremo y la sequía podrían agravar la situación a partir del miércoles, con temperaturas que superarán los 38 °C hacia el fin de semana.
EFE