Imagen vía EFE
Este martes, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a los cinco miembros demócratas del ente fiscal, conformado por siete funcionarios.
Según el comunicado de la JSF los 5 integrantes demócratas, Arthur J. Gonzalez, Cameron McKenzie, Betty A. Rosa, Juan A. Sabater y Luis A. Ubiñas son los miembros que dejarán de ejercer esta función. Los dos miembros restantes: Andrew G. Biggs y John E. Nixon, son republicanos.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump prepara nuevos aranceles a chips, medicinas e importaciones clave
Impuesta por el Congreso de Estados Unidos en pro de la ley PROMESA (Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico), con el fin de reestructurar la multimillonaria deuda pública de la isla y supervisar sus finanzas públicas.
“La Junta de Supervisión continuará trabajando para cumplir con el mandato de PROMESA y en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, subrayó la nota.
La gobernadora Jenniffer González ha prometido poner fin a la presencia de la Junta en la isla, postura que representa una de las principales demandas de la sociedad civil, que rechaza el control externo sobre los asuntos financieros del territorio.
EFE