Imagen vía Facebook Céline Dion
En redes ha circulado la noticia de la muerte de la cantante canadiense Céline Dion, una de las voces más emblemáticas de la música, un rumor que se propagó rápidamente y generó confusión entre los seguidores de su carrera.
El falso rumor de la muerte de la intérprete de My Heart Will Go On, tiene origen en una imagen de Céline en blanco y negro, con el año de nacimiento y “muerte” junto a una descripción con el hashtag “Última Hora” y un mensaje que decía que decía: “Hace 30 minutos, la familia anunció entre lágrimas la triste noticia del adiós a la legendaria Céline Dion”. La publicación adjuntaba un enlace que, en lugar de dirigir a la fuente oficial, redirigía a una página para adultos.
A pesar de ello, usuarios compartieron la imagen sin verificar la autenticidad de la información, pues hasta el momento, no existe ningún comunicado oficial de la familia ni del equipo de la artista. Incluso la misma Céline Dion está muy activa en sus redes sociales.
Céline Dion enfrenta desde diciembre de 2002 una compleja enfermedad neurológica llamada Síndrome de la Persona Rígida (SPR), condición autoinmune conocida por provocar espasmos musculares severos, rigidez progresiva, dificultad para hablar y problemas de movilidad. Por ello, la cantante tuvo que cancelar su residencia en Las Vegas y todas sus giras internacionales.
Pese a ello, la cantante ha hecho público su deseo de volver eventualmente a los escenarios y comparte con sus seguidores en redes actualizaciones de su estado de salud, videos y fotos de su día a día.