Imagen vía Instagram Dean Cain
El actor Dean Cain, famoso por interpretar a Superman en la serie televisiva Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, anunció que se acaba de unir a ICE en apoyo de la ofensiva del presidente estadounidense Donald Trump contra la inmigración ilegal.
El actor de 59 años acudió a sus redes sociales este martes para anunciar la noticia a través de un video con tintes de campaña de reclutamiento, iniciando el video al presentarse como “agente del orden público” e invitando al público a unirse a ICE a cambio de beneficios como:
- Un buen sueldo.
- Bono por de 50 mil dólares por firmar
- Pago de préstamos estudiantiles.
- Beneficios de jubilación mejorados y especiales para aquellos en operaciones de campo.
- Roles de aplicación de la ley.
«Esta es tu oportunidad de unirte a ICE. Puedes obtener excelentes beneficios y un buen sueldo. Desde que el presidente Trump asumió el cargo, ICE ha arrestado a cientos de miles de delincuentes, incluyendo terroristas, violadores, asesinos, pedófilos, pandilleros de la MS-13, narcotraficantes, entre otros: personas muy peligrosas que ya no viven en las calles».
El video de Cain llega una semana después del comunicado emitido por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en el que invitaba a los ciudadanos estadounidenses a unirse a ICE porque el “país necesita hombres y mujeres dedicados para expulsar a los peores criminales del Estados Unidos”.
Reacciones y controversia
El video de Cain generó comentarios en redes sociales, algunos críticos, recordando que la edad máxima para registrarse en ICE era de 37 años, aunque esa restricción habría sido eliminada. Un usuario le escribió: “El mismísimo Superman estaría decepcionado de ti”, a lo que el actor respondió: “Ni hablar”.
Cain, identificado como un firme partidario de Trump y figura frecuente en Fox News, ha generado debate por sus posturas políticas, aunque también ha expresado apoyo a ideas progresistas relacionadas con el personaje de Superman, como proponer a Michael B. Jordan para una versión afroamericana del superhéroe.