Imagen vía web AP
Este lunes, llegó a las oficinas de los líderes de la Cámara la carta de renuncia del legislador republicano de Carolina del Sur, RJ May, tras enfrentar un juicio por cargos relacionados con la distribución de material sexual infantil. El documento fue presentada el jueves de la semana pasada.
Sin mencionar los 10 cargos que enfrenta y que podrían llevarlo a más de una década a prisión, May afirmó en su carta que la renuncia inmediata de su cargo es lo mejor para su familia y electores. Actualmente el legislador se encuentra en la cárcel del condado de Edgefield sin fianza a la espera de su juicio que podría empezar siguiente mes.
Según la fiscalía, el legislador habría usado el nombre de usuario “joebidennnn69” para compartir 220 archivos con contenido sexual de bebés y niños en la red social Kik durante la primavera de 2024. Los archivos se subieron y descargaron desde la red Wi-Fi y el teléfono de May, algunos protegidos por redes privadas y otros vinculados directamente a sus direcciones IP.
Ante ello, la defensa de May alegó que otras personas pudieron haber accedido a su red.
Las peticiones de renuncia fueron prácticamente unánimes en la Cámara, incluyendo a aliados cercanos. La dimisión permitirá elegir a su reemplazo en una elección especial antes de la sesión legislativa de 2026.