Imagen vía Storyblocks
De acuerdo con la más reciente propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría llegar un nuevo cheque de estímulo fiscal con el dinero que regrese al país por los aranceles impuestos por Washington.
El pasado mes, el mandatario expresó que se tiene tanto dinero de regreso que se considera entregar un pequeño reembolso para las familias de los contribuyentes con determinado nivel de ingresos; parecido a la crisis del COVID-19. La propuesta tomó mayor fuerza después de que el senador republicano de Missouri, Josh Hawley, presentara el proyecto “Ley de Reembolso a los Trabajadores Estadounidenses”.
Según la ley actual, un hogar recibiría la cantidad de 600 dólares por niño y un adulto, por lo que una familia de cuatro podría recibir dos mil 400 dólares; los montos de los cheques se reducen conforme el residente gane más de 15 mil dólares como familia o 75 mil de manera individual.
Pese a que este proyecto de ley no ha sido aprobado ni por el Senado ni por la Cámara de Representantes, sin contar los obstáculos para llegar a la firma de Trump, el mandatario afirmó el mes pasado que considera aprobar el reembolso si los ingresos provenientes de los aranceles superan las proyecciones.
Hasta el momento, ni el Congreso ni el IRS se han pronunciado sobre esta iniciativa, pues a diferencia de los cheques de estímulo emitidos durante la pandemia de COVID-19, estos pagos serían reembolsos de dinero ya pagado en aranceles, no incentivos económicos directos. Hasta entonces, el Senado retomará sus actividades el 2 de septiembre.