Foto: EFE
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) piden al Gobierno federal a implementar una campaña internacional de promoción que refuerce la imagen de México como un destino seguro y competitivo.
La petición surge tras la alerta de viaje emitida por Estados Unidos la semana pasada, que incluyó la mención de “riesgo de terrorismo” en 30 estados, lo que, advirtieron, podría afectar la llegada de visitantes y el empleo.
En un comunicado, señalaron que la referencia al terrorismo “no refleja la realidad de la mayoría del país”, y que el turismo debe blindarse frente a percepciones negativas pues es un motor económico que aporta el 8,6 % del PIB y genera 4,9 millones de empleos.
Propusieron un plan integral de manejo de crisis, inversión en seguridad e infraestructura, así como mensajes claros que distingan entre problemas de seguridad y la noción de terrorismo.
Los organismos recordaron que más del 99 % de las empresas turísticas son mipymes, como hoteles, restaurantes, transportistas y artesanos, cuya operación depende del flujo de visitantes. “Proteger la imagen de México es proteger el empleo y el bienestar de millones de familias”, subrayaron.
EFE