Imagen vía X Donald Trump
Tras las conversaciones en la Casa Blanca sobre la guerra en Ucrania, entre el mandatario estadounidense Donald Trump y su homólogo Volodymyr Zelensky, el republicano anunció trabaja para organizar una reunión en la que participen los dos presidentes junto al ruso Vladimir Putin.
Previamente, el republicano escribió en sus redes sociales que, durante sus negociaciones con Zelensky y varios líderes europeos, discutió el plan con Putin para lograr una reunión trilateral. Hasta el momento ni Rusia ni Ucrania han comentado al respecto las declaraciones de Trump.
LEE TAMBIÉN: Trump: Zelenski podría acabar la guerra si renuncia a Crimea y la OTAN
De acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca, tras la reunión inicial las discusiones entre Trump, Zelensky y otros líderes europeos las conversaciones continuaron en la Oficina Ova. El primer ministro británico, Keir Starmer, declaró al salir que estuvieron de acuerdo en muchas cosas.
Zelensky declaró que, durante su conversación individual con Trump, hablaron de garantías de seguridad y preocupaciones humanitarias, calificando la reunión como buena y que está dispuesto a tener una reunión trilateral con Putin, quién, según Trump, está dispuesto a hacer un trato por el americano.
POR SI TE LO PERDISTE: Trump planea llamada a Putin tras reunión con Zelenski
“Creo que quiere hacer un trato por mí, ¿entiendes? Por loco que suene”.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Dan Caine, y su equipo trabajaron en las posibles garantías de seguridad de Ucrania previo a la reunión de hoy; los gobiernos europeos también mantuvieron conversaciones similares.
"Everyone is very happy about the possibility of PEACE for Russia/Ukraine. At the conclusion of the meetings, I called President Putin, and began the arrangements for a meeting…" – President Donald J. Trump 🇺🇸🇺🇸 pic.twitter.com/avDo5j39F9
— The White House (@WhiteHouse) August 18, 2025