Imagen vía web NOAA
El huracán Erin, primer gran ciclón de la temporada atlántica 2025, avanza como categoría 4 al norte de Turcas y Caicos con vientos de 140 mph. Aunque su trayectoria se mantendría lejos de tierra firme, enviará olas “monstruosas” de hasta 20 pies hacia la Costa Este de EE. UU.
Carolina del Norte será la más afectada, especialmente en los Outer Banks y Cabo Hatteras, donde se han emitido órdenes de evacuación obligatoria y un estado de emergencia ante el riesgo de marejadas. Meteorólogos advierten que las olas de 3 a 6 metros podrían arrasar comunidades costeras; así como en las Bahamas, Bermudas y el Atlántico de Canadá.
LEE TAMBIÉN: Huracán Erin avanza hacia la costa este de EE.UU. y Canadá
Aunque el huracán no tocaría tierra, se esperan ráfagas de hasta 60 mph y marejadas en gran parte del litoral este. Florida registrará olas de 6 a 9 pies, mientras que Nueva York y Nueva Inglaterra podrían experimentar olas de hasta 12 pies entre jueves y viernes.
Por su parte, Fox Weather señala que los impactos en el interior, incluida la ciudad de Nueva York, serán mínimos y se limitarán a vientos moderados. Sin embargo, las condiciones en alta mar confirman la peligrosidad del sistema.
Formado el 11 de agosto, Erin descartó finalmente una trayectoria hacia el oeste que lo hubiera llevado directo a Estados Unidos. Ahora, los modelos indican “casi cero” probabilidades de impacto directo en el territorio continental.