Imagen vía Facebook Nicolás Maduro
Ante las amenazas de Estados Unidos por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que elevó la recompensa por información que conduzca a su paradero, el mandatario venezolano anunció este lunes que desplegará a 4.5 millones de soldados. Una respuesta directa también a la operación antinarcóticos de la Unión Americana en el Caribe.
A través de una cobertura transmitida en televisión, Maduro declaró que durante esta semana activará un plan especial para garantizar la cobertura de 4.5 millones de soldados de todo el país contra la “renovación de las amenazas extravagantes, estrambóticas y estrafalarias de Estados Unidos contra Venezuela.
LEE TAMBIÉN: EU confiscó más de 700 millones de dólares a Maduro
Según cifras oficiales, la Milicia está integrada por unos 5 millones de reservistas y fue creada por el expresidente Hugo Chávez. Más tarde pasó a ser parte de uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
TE PODRÍA INTERESAR: EU despliega más de 4 mil militares contra los cárteles
Aunque evitó referirse abiertamente a la recompensa anunciada el 7 de agosto por la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, y al despliegue militar en aguas del mar Caribe, Maduro agradeció las expresiones de apoyo ante lo que tachó de “refrito podrido” de amenazas.
El mandatario también instó a fortalecer la conformación de milicias campesinas y obreras. “¡Fusiles y misiles para la fuerza campesina y la clase obrera! Para defender la soberanía y la paz de Venezuela”, expresó durante su discurso.