Foto: EFE
Dos incendios forestales en la zona natural de los Everglades han afectado este miércoles un total de 1.850 acres (748 hectáreas), provocando densas humaredas y alertas de calidad del aire en ciudades del sur de Florida como Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami.
El Servicio Forestal de Florida reportó un primer fuego de 1.600 acres (647 hectáreas) y otro de 250 acres (101 hectáreas), ambos con un nivel de contención de 0 % y con causas aún desconocidas.
Los Everglades, un ecosistema de más de 610.000 hectáreas que alberga más de 20 especies en peligro de extinción como panteras, cocodrilos y caimanes, enfrenta ahora un nuevo desafío ambiental. Aunque en los últimos meses esta región había sido noticia por la apertura del centro de detención migratoria “Alligator Alcatraz”, los incendios se encuentran lejos de esa instalación.
La oficina en Miami del Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el humo ha reducido la visibilidad en gran parte del condado de Broward, donde viven casi 2 millones de personas, mientras que las autoridades locales alertaron sobre condiciones de aire “insalubres” que podrían afectar a grupos vulnerables.
Según datos oficiales, Estados Unidos acumula 44.130 incendios forestales en lo que va de 2025, un 68 % más que en el mismo periodo del año anterior.
EFE