Foto: EFE
El huracán Erin, de categoría 2, mantiene en alerta a la costa este de Estados Unidos, donde autoridades de Carolina del Norte y Virginia emitieron este miércoles órdenes de evacuación obligatorias y voluntarias en diversas comunidades costeras ante el inminente impacto de marejadas y fuertes oleajes.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que Erin, con vientos de hasta 155 km/h, se encuentra a unos 645 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte. Aunque no se espera un impacto directo del ojo del ciclón, los meteorólogos recalcaron que sus bandas exteriores y el oleaje representan un peligro de vida para residentes y visitantes.
Las autoridades locales han pedido a la población en zonas de riesgo seguir de inmediato las indicaciones de evacuación y prepararse para condiciones severas desde esta misma tarde. El aviso de marejada ciclónica en vigor abarca desde Cape Lookout hasta Duck, mientras que el aviso de tormenta tropical se extiende entre Beaufort Inlet y la frontera con Virginia, incluyendo las bahías de Pamlico y Albemarle.
El NHC explicó que el huracán se mueve al noroeste a 20 km/h, con pronóstico de girar hacia el norte en las próximas 48 horas, lo que mantendrá bajo amenaza a la costa atlántica.
Erin se formó la semana pasada en África y ya ha dejado víctimas mortales en Cabo Verde. En EE.UU., las autoridades insisten en que la prioridad es la seguridad de los habitantes y el cumplimiento estricto de las evacuaciones.
EFE