Foto: EFE
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió este miércoles que una ola de calor “peligrosa” se extenderá por la frontera sur de Estados Unidos y el suroeste del país, con temperaturas que podrían alcanzar los 110 grados Fahrenheit (43 °C) en regiones como California y Arizona.
El organismo señaló que el calor se intensificará en los próximos días y persistirá hasta el fin de semana bajo la influencia de un sistema de alta presión. Ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Phoenix y Jackson (Misisipi) se encuentran bajo alerta de calor extremo.
En el sur de California, las temperaturas oscilarán entre los 32 y 37 °C, mientras que en el Desierto del Suroeste, que abarca los cuatro estados fronterizos con México, se superarán los 43 °C.
En Los Ángeles, la alcaldesa Karen Bass alertó sobre “las temperaturas potencialmente más calientes del verano” y pidió a la población hidratarse, mantenerse en lugares frescos y cuidar a los más vulnerables.
Según la EPA, las olas de calor en la década de 2020 son las más frecuentes e intensas desde que hay registro, con un promedio de seis al año. En 2023, se registraron 2.325 muertes relacionadas con calor, el cuarto récord consecutivo.
EFE