Imagen vía Facebook The Shade Room
Hernández Govan, acusado de planear la muerte del rapero de Memphis Young Dolph, fue declarado inocente de todos los cargos, incluyendo asesinato en primer grado y conspiración. El veredicto se conoció tras casi tres horas de deliberación del jurado, luego de más de dos días de testimonios y alegatos finales.
Govan se mostró aliviado, abrazando a su equipo de defensa mientras se secaba las lágrimas. Su abogado, Manny Arora, destacó que asumió el caso pro bono y criticó la cobertura mediática unilateral que presentó a Govan como “acusado autor intelectual”.
El fiscal del distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy, señaló que respetan la decisión del jurado aunque estén en desacuerdo. Govan agradeció al jurado y a su defensa, y manifestó que el deseo de ver a su hijo discapacitado le dio fuerza durante el proceso.
Tras el veredicto, Govan comentó que planea dejar Memphis y recomendó a otros residentes negros y de bajos recursos considerar lo mismo, como medida de precaución ante posibles injusticias en el sistema judicial.