Imagen vía X UCS
Después de la emisión de una orden de refugio en la Universidad de Carolina del Sur por el reporte de un tiroteo a las 18:30 horas, este lunes se levantó la orden tras descartar que no había evidencia de un tirador en el campus.
La alerta emitida poco después de las 18:30 horas, en la que se informó de un tiroteo activo en la Biblioteca Thomas Cooper fue desmantelada después de que la UCS indicara que se trató de un informe posterior en el que la institución descartó heridos importantes y reportes confirmados de disparos.
Solo tiene el reporte de “un par de estudiantes” atendidos por EMS por heridas menores que ocurrieron durante la evacuación a las 19:48 horas del domingo. Poco después, a las 20:00 horas la USC dio luz verde al campus y alrededor de las 20:30 horas también notificó que la policía “no ha descubierto evidencia de que haya ocurrido un tiroteo”.
Aunque la biblioteca Thomas Cooper y las áreas circundantes permanecieron cerradas el domingo por precaución, la escuela anunció que la biblioteca volverá a sus operaciones a las 19:00 horas de este lunes.