Trump se defiende: “No soy un dictador, soy un hombre con gran sentido común”

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este lunes las acusaciones de sus críticos que lo señalan de “dictador” tras el despliegue de tropas en Washington y sus amenazas de hacer lo mismo en Chicago.

No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común y una persona inteligente”, afirmó el mandatario desde el Despacho Oval, antes de firmar cuatro órdenes ejecutivas.

Trump defendió su estrategia contra lo que calificó como criminalidad en la capital estadounidense y aseguró que no recibe el reconocimiento que, según él, merece por sus acciones.

En lugar de recibir elogios, me acusan de intentar tomar la República. Estas personas están mal de la cabeza”, dijo.

En las últimas horas, el presidente ha mantenido un enfrentamiento con las autoridades de Illinois y de Chicago, ciudad que calificó como “un campo de muerte”, pese a que no figura entre las más violentas del país.

El republicano aseguró que algunos lo llaman dictador por su intención de enviar tropas federales a territorios gobernados por demócratas. “Mucha gente está diciendo: ‘Tal vez nos vendría bien un dictador’. A mí no me gustan los dictadores”, remarcó.

EFE