Imagen vía X The White House y George Soros
En un intento para intensificar su ofensiva contra políticos demócratas, el presidente Donald Trump exigió a través de su red social que el megadonante demócrata George Soros y su hijo, Alexander, enfrenten cargos federales de extorsión bajo la ley RICO.
En una publicación en Truth Social, Trump acusó a los Soros de financiar protestas violentas en Estados Unidos; acusaciones que la organización Open Society Foundations, financiada por la familia, calificó de “indignantes” las amenazas y reafirmó su compromiso con los derechos humanos y la democracia.
LEE TAMBIÉN: Gran jurado rechaza acusación contra el “hombre del sándwich”
Trump ha recurrido repetidamente a presionar por el enjuiciamiento de rivales políticos, desde Hillary Clinton hasta legisladores como Adam Schiff o exfuncionarios como John Bolton. En las últimas semanas, ha intensificado las medidas legales y políticas contra opositores, incluida la destitución de la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook, por acusaciones que ella niega.
La Casa Blanca y el Departamento de Justicia se han limitado a referirse a sus lineamientos sobre investigaciones en curso, sin confirmar procesos contra los Soros.