Imagen vía EFE
Este jueves el gobierno estadounidense nombró a Jim O´Neill, funcionario de alto rango y cercano al secretario de Salud Robert Kennedy Jr, como director interino de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La Casa Blanca seleccionó a O’Neill, actualmente subsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para dirigir los CDC de forma interina tras 24 horas de la destitución de Susan Monarez, quien denunció haber sido destituida por oponerse a solicitudes del secretario de Salud.
LEE TAMBIÉN: CDC en crisis: Monarez seguirá en el cargo pese a ola de renuncias
Como subsecretario del HHS, O’Neill ayudó a supervisar las extensas operaciones de la agencia y es un asesor clave de Kennedy y continuará desempeñando su labor de adjunto del secretario de Salud mientras dirige los CDC, según describe la prensa estadounidense.
La salida de Monarez ocurrió un día después de la aprobación de una nueva tanda de vacunas contra el COVID-19, que estarán disponibles solo para personas en “alto riesgo” bajo previa valoración médica. La decisión también incluyó el retiro de la autorización de uso de emergencia de dichas dosis.
TE PODRÍA INTERESAR: FDA limita aprobaciones de vacunas contra COVID-19
Monarez había asumido la dirección de los CDC el pasado 31 de julio, pero fue removida por la oficina del presidente Donald Trump, tras denunciar presiones y solicitudes con las que no estuvo de acuerdo.
EFE