Foto: EFE
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó este jueves a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, una réplica simbólica de un boleto en primera fila para el partido inaugural de la Copa Mundial 2026, que se disputará el 11 de junio en el Estadio Azteca.
Durante la reunión en Palacio Nacional, ambos posaron con el trofeo mundialista y destacaron la relevancia histórica de que México sea la sede de la inauguración.
México vivirá un momento extraordinario, con el orgullo de abrir el torneo en el Estadio Azteca”, expresó Infantino.
El país albergará 13 partidos en total: cinco en Ciudad de México, cuatro en Guadalajara y cuatro en Monterrey. Será la primera vez que una nación organice tres ediciones del Mundial, tras haberlo hecho en 1970 y 1986.
La Copa de 2026 será la más grande de la historia, con 48 selecciones, 104 encuentros y tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con estimaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el evento generará en México cerca de 3.000 millones de dólares, incluyendo más de 1.000 millones en turismo, la llegada de 5,5 millones de visitantes y la creación de 24.000 empleos.
EFE