Imagen vía Storyblocks
Debido a una violación de datos que provocó ataques más agresivos, Google está aconsejando a sus usuarios de Gmail cambiar sus contraseñas y aumentar la seguridad.
A principios de este mes, Google informó que había sufrido una violación de una de sus bases de datos de Salesforce y que la información expuesta durante esta violación era información comercial pública.
De acuerdo con un informe de Fox News, la empresa enfatizó que los datos de clientes no se encuentran comprometidos y que solo el sistema Salesforce se vio comprometido y no las cuentas de Gmail ni la nube de los consumidores.
Pese a ello, medios locales informan que los piratas virtuales están usando el anuncio de Google para atacar a los usuarios, por lo que la empresa ha recomendado actualizar las contraseñas y agregar medidas de seguridad.
Se estima que alrededor de 2 mil 500 millones de personas usan los servicios de Gmail y Cloud, por lo que se recomienda estar alerta ante los correos de phishing o enlaces falsos que permite el robo de datos.