Foto: EFE
El huracán Lorena, que alcanzó categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa activo en el Pacífico mexicano. A las 06:00 horas de este miércoles se ubicó a 180 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 430 km al sur de Punta Eugenia, en Baja California Sur, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 160 km/h.
Lluvias y vientos intensos
El SMN advirtió que Lorena provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur, intensas en Baja California, Sonora y Sinaloa, y precipitaciones de diversa intensidad en Durango y Chihuahua. Además, se prevén rachas de 100 a 120 km/h en costas de Baja California Sur y vientos de hasta 60 km/h en el golfo de California.
Oleaje elevado y medidas de prevención
El fenómeno generará oleaje de hasta 5,5 metros en la costa occidental de Baja California Sur y de entre 2 y 3,5 metros en Sinaloa y Baja California. El SMN mantiene zonas de prevención y vigilancia por efectos de tormenta tropical y pidió a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil para reducir riesgos.
EFE