Foto: EFE
Miami se ha convertido en la ciudad con más viviendas secundarias de ultrarricos en el mundo, superando a Nueva York y Los Ángeles, según el informe Residential Real Estate 2025 de la firma Altrata. El estudio revela que 13.211 personas con fortunas superiores a los 30 millones de dólares poseen una segunda residencia en esta ciudad, frente a las 12.813 de Nueva York y las 8.640 de Los Ángeles.
Maeen Shaban, director de investigación de Altrata, explicó que el liderazgo de Miami responde a un entorno estable, oportunidades económicas y el atractivo de su clima y régimen fiscal. En total, la ciudad suma 17.457 magnates con residencia principal o secundaria, ubicándose en el cuarto lugar global, solo detrás de Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong.
El reporte destaca además la fuerte presencia de emprendedores de EE.UU. y de la diáspora latinoamericana, que impulsan la demanda inmobiliaria. Datos de Miami Realtors señalan que los latinoamericanos representan el 86 % de los compradores extranjeros de viviendas nuevas en el sur de Florida.
El auge inmobiliario, fortalecido tras la pandemia, mantiene a Miami como epicentro del lujo y destino predilecto de los millonarios internacionales.
EFE