Foto: EFE
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la apertura del centro migratorio Deportation Depot en el condado de Baker, al occidente de Jacksonville. Con capacidad para 2.000 personas, el centro comenzó a operar esta semana en las instalaciones de una antigua cárcel y ya está recibiendo migrantes.
Expansión de la red estatal
DeSantis detalló que este nuevo espacio se suma al polémico Alligator Alcatraz y adelantó la creación del Panhandle Pokey en el noroeste del estado. “No solo estamos haciendo Alligator Alcatraz. Ahora tenemos el Deportation Depot y seguimos expandiendo nuestra infraestructura”, afirmó en una entrevista con Fox News.
Controversia por el nombre y la política migratoria
El Partido Republicano de Florida llegó a vender artículos promocionales con un logotipo inspirado en la cadena Home Depot, que exigió detener su uso al no estar vinculada con el centro. La apertura se produce tras la decisión del Undécimo Circuito de Apelaciones de permitir que Alligator Alcatraz siga operando, pese a un fallo judicial previo que pedía su cierre.
Según datos oficiales, desde julio el Alligator Alcatraz ha simbolizado la política migratoria de Donald Trump, con un aumento de detenidos por parte del ICE, que alcanzó 61.226 personas en agosto.
EFE