Foto: EFE
Lady Gaga fue la gran protagonista de los MTV Video Music Awards (VMA) 2025, al llevarse cuatro estatuillas, incluida la de artista del año, además de mejor dirección, mejor dirección artística por Abracadabra y mejor colaboración junto a Bruno Mars en Die With a Smile. La cantante sorprendió al público interpretando por primera vez en vivo The Dead Dance.
Sabrina Carpenter destacó al ganar mejor álbum por Short n’ Sweet y mejores efectos visuales por Manchild. Su actuación, con bailarinas trans y un sensual número bajo la lluvia, envió un mensaje de apoyo a la comunidad trans.
Ariana Grande obtuvo dos premios, incluido video del año por Brighter Days Ahead. La cantante se volvió viral al emocionarse mientras coreaba los clásicos de Ricky Martin, quien recibió el histórico Latin Icon Award, convirtiéndose en el primer artista en obtenerlo.
La velada también celebró a Shakira, premiada con mejor canción latina por Soltera, y a Mariah Carey, reconocida con el Video Vanguard Award.
El cierre estuvo marcado por un homenaje a Ozzy Osbourne, con Yungblud, Steven Tyler, Joe Perry y Nuno Bettencourt interpretando algunos de sus himnos.
EFE