Imagen vía EFE
Corea del Sur enviará a Estados Unidos un Boeing 747-8i de Korean Air para repatriar a los más de 300 trabajadores surcoreanos detenidos en la redada migratoria de una megaplanta de Hyundai en Georgia.
De acuerdo con las fuentes citadas de la industria de aviación, la aeronave con 368 asientos cuenta con la capacidad suficiente para transportar a todos los detenidos y saldrá el miércoles, como muy pronto, desde el Aeropuerto Internacional de Incheon al aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia, EU.
LEE TAMBIÉN: Redada en planta de Hyundai en Georgia deja 450 detenidos
Las detenciones, realizadas la semana pasada, se dieron porque los empleados no tenían permisos laborales válidos o usaban visados inadecuados para trabajar en la construcción.
El episodio ha reavivado las críticas de empresas surcoreanas sobre la falta de visados adecuados para enviar técnicos a sus plantas en EE. UU. Además, ocurre en paralelo al acuerdo comercial entre Seúl y la Administración Trump, que contempla fuertes inversiones en baterías y semiconductores.
De igual manera, la situación ha causado malestar social en Corea del Sur, con protestas en Seúl. Según una encuesta de Realmeter, casi el 60 % de los ciudadanos se mostraron decepcionados con las medidas de Washington, mientras un 31 % las consideró inevitables.