Foto: EFE
El papa León XIV recordó este miércoles “a los niños de Ucrania, Gaza y otras regiones del mundo golpeadas por la guerra” e instó a rezar por ellos durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano, que reunió a miles de fieles pese al mal tiempo.
«Recordad en vuestras oraciones y en vuestros proyectos humanitarios también a los niños de Ucrania, Gaza y otras regiones del mundo afectadas por la guerra», señaló el pontífice en su saludo a los fieles de lengua polaca, en el marco del Día Nacional de los Niños Polacos Víctimas de la Guerra, que conmemora a quienes sufrieron y contribuyeron a la reconstrucción de Polonia tras la Segunda Guerra Mundial.
Al dirigirse a los peregrinos de Tierra Santa, León XIV los animó a transformar su dolor en oración confiada: “Dios siempre escucha a sus hijos”. En su saludo a los hispanohablantes, exhortó a “dar voz a los sufrimientos de la humanidad” como camino hacia la esperanza.
En su catequesis, el papa advirtió contra el cinismo y defendió la importancia de expresar los sentimientos: “Un grito nunca es inútil si nace del amor… es creer que otro mundo es posible”.
EFE