Imagen vía EFE
El indiscutible campeón del boxeo mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará este sábado con el estadounidense Terence Crawford, que busca ser el primer monarca absoluto en tres divisiones diferentes.
Con un récord de 63 victorias (39 KO), 2 derrotas y 2 empates, Álvarez intentará defender sus cinturones y poner fin al invicto de Crawford, que suma 41 triunfos, 31 por nocaut. Pero eso asusta a Crawford pues justamente eligió a su oponente por ser un rival difícil, al que conocen a fondo.
“Así se forman las leyendas, arriesgándose como ahora”, declaró Crawford en conferencia de prensa.
El jalisciense de 35 años no ha logrado un nocaut desde noviembre de 2021, al vencer a Caleb Plant. Aunque en mayo pasado derrotó al cubano William Scull para recuperar el título de la FIB y reafirmarse como campeón indiscutible de los supermedianos, sus últimas victorias han sido cuestionadas por falta de espectáculo y la elección de rivales que no figuraban como los más fuertes de la división.
Crawford, de 37 años, deberá subir dos divisiones para enfrentar a Álvarez, lo que ha generado dudas sobre si podrá competir ante un rival más pesado. Sin embargo, el oriundo de Omaha es considerado uno de los mejores boxeadores de su generación tras conquistar todos los cinturones en los pesos superligero y welter.
El combate tendrá lugar en el Allegiant Stadium de Las Vegas, a las 20:00 hora local en una velada que podría definir el legado de ambos boxeadores.