Foto: EFE
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, confirmó este lunes que Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo preliminar para que TikTok pase a estar bajo control de propietarios estadounidenses, aunque evitó dar detalles sobre la operación.
El marco del acuerdo es que TikTok cambie a una propiedad controlada por EE.UU., pero eso lo tendrán que confirmar los presidentes el viernes”, señaló Bessent, en alusión a la llamada programada entre Donald Trump y Xi Jinping.
El anuncio coincidió con un mensaje de Trump en su red Truth Social, donde aseguró que se trataba de un acuerdo que iba a “encantar” a los jóvenes estadounidenses. El mandatario había fijado como plazo el 17 de septiembre para que ByteDance, matriz china de TikTok, vendiera su filial en EE.UU.
Bessent y el representante de Comercio, Jamieson Greer, atribuyeron el pacto a la “consideración mutua” entre Trump y Xi, lo que facilitó el respeto entre delegaciones.
Paralelamente, confirmaron que las negociaciones sobre aranceles continuarán en una quinta ronda prevista para dentro de un mes.
EFE